El oído es un órgano supremamente avanzado y sensible, tiene una gran importancia ya que nos permite poder vivir el día a día siempre conectados con nuestro entorno y es un órgano vital para la comunicación interpersonal. ¿Qué pasaría si no tuviéramos oído? nos perderíamos de nuestras películas y canciones favoritas, no escucharemos un vehículo acercarse en la calle ni sabríamos cuando alguien nos está llamando o nos está dando alguna indicación, el oído es incluso uno de los órganos más importantes para los animales, hace parte fundamental de su instinto y les provee capacidad de supervivencia.
Dicho esto, vamos a contarte algunos datos acerca del oído que quizás no conocías:
El oído nunca duerme, siempre está en constante funcionamiento, cuando dormimos nuestro cerebro inhibe el sonido pero este siempre está presente.
Nuestro sistema vestibular encargado del equilibrio se encuentra en el oído interno.
El hueso más duro y el hueso más pequeño de nuestro cuerpo se encuentran en el oído y corresponden al hueso temporal y al estribo.
La forma del oído y del pabellón auditivo tienen la forma perfecta para poder cumplir su función de audición a la perfección
Y una de las más importantes, estar sometidos a altos niveles de sonido puede causar daños irreversibles, las células sensoriales y fibras nerviosas pueden resultar dañadas y llevar a una pérdida de la audición definitiva y no solo eso, es importante tener presente los daños a la salud que causa el ruido, genera estrés a las personas, ansiedad, problemas para conciliar el sueño, entre muchas más.
Por eso en RAPIVIDRIOS contamos con los mejores diseños de ventanería, puertas y puerta vidrieras para su hogar, oficina o negocio, contamos con materiales de primera categoría para que sus ventanas y puertas en vidrio de seguridad cumplan con las expectativas de aislamiento acústico.
¡Dile adiós al ruido! cuida tu salud mental y auditiva y habita espacios tranquilos y serenos, alejados del ruido que mejoraran tu calidad de vida.
Contáctanos y agenda tu visita para toma de medidas en Medellín.
Comments